sábado, 27 de marzo de 2010

TIPOS DE MALABARISMOS

Algunos juegos malabares más representativos son:
Bolas de Malabares. Consiste en lanzar con las manos y mantener en el aire un número determinado de pelotas.
Mazas. Utensilio de madera u otro material, de forma alargada y más grueso en uno de los extremos, que se utiliza en algunos juegos malabares o en ejercicios de gimnasia rítmica lanzándolo al aire o haciéndolo girar.
Aros o anillos. Los aros se pueden lanzar a una gran altura y recepcionar sin problemas, lo que les convierte en la técnica
en que se es capaz de manipular más objetos a la vez. Algunos malabaristas pueden mantener de forma continuada 12 aros en el aire. También son muy adecuados parea ser pasados entre practicantes, lo que les convierte en un elemento ideal para “poblar” el aire de objetos.
Bastones del diablo. El bastón del diablo es una técnica consistente en un bastón de unos 50 cm que se mantiene en el aire o rueda alrededor de unos palitos más pequeños. Es un material adecuado también para practicar equilibrios en la frente o barbilla o nariz, mientras se realizan rotaciones de los palitos entre los dedos.
Platos chinos. El plato chino se caracteriza por tener forma cónica, facilitando el equilibrio sobre el palo con el que lo manipulamos. La mano agarra el palo por la parte inferior de éste. Cuanto más largo es el palo, más velocidad de giro podemos darle al plato y más tiempo girará sobre él.Para acelerar el plato chino hacemos un giro pequeño, redondo y continuo de muñeca, en el que alineamos la mano y el centro geométrico del plato.
Cajas de tabaco. Las cajas producen una ilusión de flotación debido a que el pecho del practicante sube y baja con las
mismas gracias a un importante trabajo de flexo-extensión de piernas.
Cariocas - Cariocas de fuego. Las cariocas son un juego malabar o utensilio malabar consistente en una pelota unida a un hilo. El juego consiste en hacerlas girar de diferentes maneras para conseguir diferentes efectos visuales los cuales son muy agradables de ver. Las cariocas de tela están hechas de hilo y bolsas rellenas de arena, mientras que las cariocas de fuego a las que nos referimos están compuestas de cadenas y a los extremos bolas recubiertas de un material inflamable, el kevlar.
Diábolo. Comúnmente llamado diablo. Es un juguete de malabaristas, cirqueros y payasos que consiste en un carrete, o sea dos semiesferas huecas (normalmente de caucho) unidos por su parte convexa por medio de un eje metálico, que es amarrado y aventado en una cuerda atada a dos palillos, uno en cada mano.
Zanco.Los zancos son largos postes o pilares de madera u otro material, que se utilizan para permitir que una persona se sostenga sobre ellos a una cierta distancia del suelo. Además de sostenerse, la idea de los zancos es que la persona tenga también movilidad, y pueda desplazarse encima de ellos. Por ello, los zancos están equipados con unos escalones en los que colocar los pies, y sobre los que apoyarse o también se pueden utilizar correas para atarlos directamente a las piernas.
Malabarismo de contacto. Llamamos contact a la manipulación o rodamiento de uno más objetos por el cuerpo de forma fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario