viernes, 26 de marzo de 2010

PAYASOS CÉLEBRES. LA FAMILIA POPEY

José Carrasco -Popey Junior- y sus hijos José y Johnny, conforman en estos momentos el trío de payasos español más cotizado en el mundo. Acaban de ganar el Premio Nacional de Circo 2009. El jurado le ha concedido esta distinción por mayoría "por la recuperación del trío de payasos musicales clásicos, su compromiso inquebrantable con el circo y por el mantenimiento de una tradición que se remonta a tres generaciones".
La familia Popey son los descendientes del célebre payaso José Carrasco González, El Gran Popey, nacido en Isla Cristina en 1926, y mencionado en los estudios sobre Historia del Circo como ejemplo en los papeles de augusto.
José Carrasco Paredes, Popey Junior, nació en Madrid en 1962, comenzó a actuar como augusto a la edad de 17 años y desde entonces, formando pareja con diferentes "carablancas" ha recorrido incesantemente la geografía de nuestro país, actuando como
presentador y pareja de payasos en los principales circos de España: Circo Atlas, Circo de Angel Cristo, Circo Mundial, Circo Cardenal, Circo América, Circo Teresa Rabal, Circo Holiday, Circo Americano,...
En 1985 se casó con la antipodista y acordeonista Remedios Rico, hija y hermana de payasos y propietarios del Circo América, en el que José Carrasco trabajo junto a su esposa durante 15 años. José Carrasco y Remedios Rico forman con sus tres hijos La Familia Popey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario