viernes, 2 de abril de 2010

BIENVENIDA

Damos la bienvenida a todos nuestros seguidores a este nuevo blog del CEIP Monte Oroel de Jaca. Hemos decidido crear un nuevo espacio de información y de comunicación para que toda la comunidad educativa del centro pueda participar de manera activa en la elaboración y desarrollo de las JORNADAS CULTURALES del colegio que, como es tradicional, se vienen celebrando en torno a la festividad de San Jorge, patrón de Aragón. Cualquier aportación que se quiera realizar desde los diferentes ámbitos educativos del centro, en torno al tema de este año CIRCO y POESÍA, será bien recibida. En el presente blog se irán colgando diferentes contenidos y actividades que servirán de referencia para el trabajo en las aulas durante los días en los que celebremos las Jornadas. Esperamos y deseamos que el esfuerzo realizado sea fructífero y sirva para conseguir los fines perseguidos.


CIRCO Y POESÍA
Érase una vez un pequeño malabarista, que para encontrar la paz en este extraño mundo necesitaba otro, creado para él y para quien quisiera compartirlo y respetarlo, en este otro mundo solo había dos leyes, amadas y respetadas por todos, el circo y la poesía.
El pequeño malabarista cuando la realidad le daba la espalda y amenazaba con hundirle en las profundidades, abría la pequeña puerta oculta en la parte más secreta de su mente y se introducía en su pequeño mundo mágico de la poesía, y allí recuperaba su fuerza, su ilusión y sobre todo... su sonrisa. Escribía y escribía sin parar...jugaba con las palabras como lo hacía con las pelotas y los aros en sus espectáculos; esto le ayudaba a encontrarse mejor consigo mismo. Y llegó un momento en el que lo que había comenzado como un simple entretenimiento divertido llegó a signficar, para nuestro amigo malabarista, algo tan vital como el propio aire que respiraba: un modo de pensar, de sentir y de expresar, en definitiva, un modo de ser... Cuando los astros se alinean y la luna llena muestra su bella faz, en algunas ocasiones, se producen en nuestro interior extraños fenómenos que hacen que los mundos se mezclen, y uno no sepa lo que es realidad y lo que es sueño.


POESÍA Y CIRCO

1 comentario:

  1. Ya te lo he dicho, pero me apetece dejar constancia.
    Me parece un blog muy bueno, muy elaborado y útil.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar